Beneficios del cloud computing para las empresas Colombianas

S3, Impresistem y Huawei establecen alianza para Soluciones de Conectividad de alta Velocidad
30 Julio, 2018
¿Qué es la transformación digital y su proceso?
25 Agosto, 2018
Mostrar todo

Beneficios del cloud computing para las empresas Colombianas

Que es cloud computing o almacenamiento en la nube?

Anteriormente, las compañías debían realizar costosas inversiones en software y hardware para guardar de manera confidencial toda su información. Hoy en día y gracias a la revolución digital y tecnológica, la mayoría de empresas sin importar su tamaño, pueden manejar gran volumen de datos de una manera económica y confiable, solo con tener acceso a internet.

En esto consiste el almacenamiento en la nube: organizar y guardar en internet de una manera sencilla, rápida y sin riesgo de pérdida, cualquier tipo de documentos, archivos e información en general, teniendo en cualquier momento acceso a ellos sin importar el lugar donde se encuentre.

Beneficios del cloud computing

  • Ahorro significativo en gastos de hardware, software, soportes y seguridad para la gestión de archivos.
  • Permite un mayor control sobre los beneficios y los costos, incrementando el rendimiento y la productividad del negocio así como su capacidad para el manejo de la información.
  • Aumento en la seguridad de la información garantizando que esta se encuentre protegida y resguardada de forma confidencial y sin ningún tipo de margen de riesgo.
  • Compartir recursos y trabajar en línea con varios usuarios en tiempo real (incluso offline) haciendo que los empleados se encuentren más a gusto, ayudando a mejorar los niveles de productividad.
  • Servicios que no implican una cuantiosa inversión para la gestión de la compañía ya que son escalables y flexibles según los requerimientos, permitiendo que los especialistas en las tecnologías de la información de las empresas tengan un mayor grado de personalización con un importante ahorro de recursos tanto humanos como técnicos.
  • Construir un entorno bajo la nube favorece la expansión de las empresas en distintos aspectos como por ejemplo el comercial, ya que se puede incorporar nuevas vías de gestión con los clientes no solo para aumentar ventas expandiendo el negocio a otros mercados sino también para fidelizar a los actuales con servicios versátiles e inmediatos.

 

Sin embargo, el hecho de depender de un solo proveedor o que este incumpla las políticas de calidad y confidencialidad en el servicio prestado haciendo vulnerable la privacidad de los datos, puede constituir una desventaja palpable.

Finalmente, el almacenamiento en la nube como herramienta digital, se convierte en una gran oportunidad y un motor para que las empresas tengan a disposición mejores recursos tecnológicos y puedan aumentar su productividad, afianzar las relaciones con sus empleados, clientes y proveedores, ahorrar costos y tener la posibilidad de expandir su negocio a nivel mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *