LA COLOMBIA FEUDATARIA

¿CÓMO ESTÁ TU CLIMA LABORAL?
10 Marzo, 2017
HIREN’S BOOT COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO OPERACIONAL
10 Marzo, 2017
Mostrar todo

LA COLOMBIA FEUDATARIA

En la patria boba del sagrado corazón donde todo puede pasar, donde las masas aclaman el futbol y se enardecen con lo polémico y trivial, es necesario estar informado de temas económicos y financieros. Sí ya sé, son temas “ladrilludos” y un tanto difíciles de digerir pero, si se les diera un poco de importancia, ya estaríamos haciendo algo al respecto porque ¡sí! es verdad, desde la antigüedad hemos sido una Colombia Feudataria y lo seguimos siendo.
Acá se tributa por todo y estamos tan acostumbrados a eso que ya da igual si se tributa por esto o por aquello, igual la “platica” va a parar a manos de unos pocos porque la corrupción es algo que abunda y el pueblo no hace nada; pero bueno, ya que el tema es tributario porque no hablar de la famosa reforma tributaria de la que solo se ha nombrado el alza en el IVA aunque eso no sea todo. ¡Pilas! Es un tema del que todos deberíamos saber al menos un poco, por ejemplo el aumento de la tarifa de la renta presuntiva del 3,5%, o los servicios excluidos de IVA como son el Hosting, Cloud Computing que nos toca directamente a la familia S3 o tal vez, la Contribución parafiscal al combustible que se crea para financiar el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles – FEPC. Como si no fuera poco con el elevado precio de la gasolina teniendo petróleo dentro del territorio Nacional pero en fin.
Revisemos un poco de estos temas para que no nos cojan perdidos porque el desconocimiento de la norma no nos exime de su cumplimiento, buen día.
Por: Liliana Rodriguez.
Analista de Aseguramiento del Ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *